¡Hola! Como especialista en marketing digital, estoy encantado de compartir un caso de éxito sobre uno de mis clientes, Pablo, un exitoso entrenador personal a domicilio. Trabajamos juntos para posicionar su negocio y blog en los primeros resultados de búsqueda de Google, tanto en versiones en español como en inglés.
Resumen
Trabajé con Pablo, un entrenador personal a domicilio (y en gimnasios), para posicionar su negocio y blog en los primeros resultados de búsqueda de Google tanto en español como en inglés. Creamos una estrategia de marketing digital que incluía una página web optimizada para SEO y contenido en redes sociales para mostrar sus habilidades y conocimientos. Gracias a nuestras estrategias, Pablo experimentó un aumento significativo en el éxito de su negocio y atrajo a una base sólida de clientes y seguidores interesados en el fitness y el bienestar físico.
Aunque no podemos divulgar datos específicos de clientes o facturación, el avance observable en su visibilidad online es un indicativo claro de éxito.
Pablo tiene la mira puesta en el futuro, buscando llegar a más personas con su enfoque único de entrenamiento y planeando diversificar y ampliar su negocio.
Gracias al marketing digital, Pablo pasó de 0 a 100 en menos de un año.
¿Quién es Pablo Entrenador Personal?
Pablo es un entrenador personal que trabaja a nivel local, en Gandía, Jávea y Denia.
Su propuesta de valor es simple: entrena a domicilio o en parques, aportando material y ejercicios de varias disciplinas: entrenamiento funcional, calistenia, crossfit y fitness.
Aprendió y probó sus métodos en Londres, pero quiso volver a España a hacer su vida.
Probó suerte en varios gimnasios de diversa índole, sin embargo, lo que de verdad le motivaba era sacar adelante su propio negocio de asesoramiento, por elló me contactó.
Situación Inicial: Por qué me contactó
Pablo tomó la decisión de empezar su propio negocio de entrenador personal por cuenta propia. Sin embargo tenía varios problemas:
Primero, es muy difícil conseguir clientes si no estás directamente asociado a un gimnasio donde están tus a priori clientes potenciales.
Segundo, es más difícil que una persona confíe en ti su mejora física si no te conoce y no puede conocer más de ti.
La solución que le ofrecimos
Pablo tenía las capacidades, la experiencia, y un potencial a explotar. Había vivido en Londres y trabajado en gimnasios de prestigio internacional.
Solo tenía que conseguir que la gente lo conociese.
Por ello hicimos una estrategia a dos niveles:
- Una web con posibilidades de posicionamiento en Google para una intención de búsqueda con demanda.
- Contenido en redes sociales (Instagram y YouTube) donde pudiera mostrar sus habilidades profesionales, sus conocimientos y cómo ayuda a los demás a ponerse fuertes de manera efectiva.
Análisis Inicial: público objetivo y nicho… ¿con demanda?
Efectivamente, comprobamos que existe demanda en los buscadores para el tipo de servicio que ofrece, gracias a nuestras herramientas avanzadas.
Íbamos a intentar llegar a ellas por medio de salir en esas palabras clave en el buscador, pero también con una estrategia de marketing de contenidos en el blog que nos permitiera primero ayudar a las personas a solucionar sus dudas con respecto al gimnasio y los ejercicios, y segundo para que pudieran llegar a contratar a Pablo a través de su servicio online.
Estrategia de Marketing Digital
Efectivamente, creamos una estrategia y un plan de marketing digital en base a lo que acabamos de decir, y su resultado lo podéis comprobar en su página y en sus redes. Puedes ver aquí su página web de entrenador personal gracias a la cual se dedica a su pasión, y en ella sus redes sociales que apoyan favorablemente su conversión.
El Progreso de Pablo después de nuestra Estrategia de Desarrollo Web y SEO
Antes de nuestra colaboración, Pablo regresó de trabajar en Londres y dejar un gimnasio sin tener muchos clientes, pese a ser un gran profesional.
Gracias a nuestras estrategias de marketing digital, hemos logrado posicionarlo en primer lugar en Google para todos los lugares en los que trabaja, tanto en versiones en español como en inglés para palabras clave que tienen alto nivel de búsqueda.
Esto ha llevado a un aumento significativo en el éxito de su negocio de entrenamiento personal y en su blog como divulgador.
Ahora atrae a una base sólida de clientes y seguidores interesados en su expertise en el campo del fitness y el bienestar físico. Además, gracias a su buen hacer, tiene un alto índice de satisfacción.
Resultados con números
No podemos mostrar, por motivos de confidencialidad con su negocio los datos de clientes o facturación de Pablo, pero si intentáis convertiros en sus clientes suyos encontraréis dificultades porque Pablo no tiene más horas en el día.
Sin embargo, podemos mostrar su evolución en Google a lo largo de las fechas en una hoja excel en que hacíamos el seguimiento. En ellas se ve como, poco a poco, a lo largo del tiempo acaba poniéndose en las primeras posiciones en Google.
Proyección hacia el futuro
El presente de Pablo es ayudar a conseguir sus objetivos a cuanta más gente mejor, ya sea a través de sus entrenamientos personales como con su contenido divulgativo a través del blog y redes sociales (especialmente YouTube).
Sin embargo todo no queda ahí, tiene en su horizonte diversificar aún más su negocio, colaborando con marcas a través de marketing de afiliados, a la vez que sueña, una vez vaya creciendo orgánicamente con vender su propia línea de productos que congenien con su forma e entender el fitness.
Conclusión
Lo que podemos aprender de Pablo es que necesitaba darse a conocer y tener una fuente de clientes sólida a largo plazo, acudió a mí y le propuse una estrategia SEO y desarrollo web acompañada de contenido de interés en redes sociales para reforzar su prestigio y marca personal.
La estrategia de atracción de personas hacia su web y su comunicación destacando sus puntos fuertes surgió efecto y el resultado fue un incremento exponencial del número de clientes
Por lo tanto, no puedes esperar más, y si tienes un proyecto que impulsar, puedes contactarme… ¡y nos ponemos a trabajar desde ya!